6/04/15 La escuela primaria Pedro Benjamín Serrano N°666 del barrio 17 de Agosto se encuentra lindera a la Piragine Niveyro, la cual fuera incendiada hace algunas semanas. Ante la situación el concejal Agustín Payes junto a su equipo de trabajo organizaron una campaña solidaria para recolectar libros. Los mismos fueron entregados ayer a la directora Verónica Aguirre.
"Cuando nos enteramos la situación de la escuela buscamos la forma de ayudarlos por eso pusimos en marcha la campaña que dio muy buenos resultados y en pocos días logramos reunir una importante cantidad de material de lectura”, explicó Payes. En ese sentido además agradeció la colaboración de una gran cantidad de personas que de forma desinteresada se acercó para donar libros y cuadernos.
Una importante donación llegó desde Genaro Perugorría de la mano de su intendenta Lesieux Angelina Soledad. “Cuando en enero pasado el agua dejaba a su localidad inundada nos acercamos hasta allí para llevar donaciones hoy el gesto de la jefa comunal nos muestra como los correntinos somos siempre solidarios y dispuestos a ayudar a nuestros hermanos”, refirió el concejal.
Los libros llegaron a la escuela y el agradecimiento del personal de la institución educativa fue inmenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario