“No tengo reparo en explicar las cosas. Pero para mí esto es urgente, es importantísimo para proteger la vida. Tengo más de 16 proyectos dando vuelta en las comisiones, especialmente vinculados al tema ambiental”, asegura el Concejal Payes.
24-06-2010 A una semana de conocerse el proyecto de ordenanza de su autoría para declarar a la ciudad “zona no nuclear”, el concejal Agustín Payes realizó por Radio Metropolitana su descargo en virtud de las críticas vertidas respecto a un titular.
“Para mi esto es urgente e importantísimo porque se trata de cuidar la vida”, aseguró y brindó detalles del texto.
“La vez pasada por algunos medios dijeron que estábamos entrando en un periodo de ‘Concejo Delirante’, como leí en Corrientes Ya. No se a que proyecto en particular se referían, pero había un proyecto mío que solamente amplía una ordenanza que ya existe desde el año 1991”, señaló.
Según indicó también en este sentido, Corrientes ya está declarada zona no nuclear y su proyecto amplía esa visión, hablando incluso de excepciones a la prohibición cuando los productos a tratar sean productos medicinales aprobados y reglamentados por los ministerios de Salud.
“No es un proyecto extremista y lo que hace también es advertir a la ciudadanía sobre el paso por nuestra ciudad de camiones con contenedores tóxicos y que nuestra estructura de defensa civil no está preparada para un eventual desastre, Dios y la Virgen nos amparen. Es un problema también de Resistencia y por eso lo estamos trabajando en conjunto”, aclaró.
“No me pareció oportuno titular así, de todos modos no me sentí tocado. Mi proyecto recibió la adhesión de muchísima gente”, declaró y evitó compartir su apreciación sobre los otros dos proyectos que se cuestionaban en oportunidad de la nota anterior .
VER MAS:
- CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL PERJUICIO DEL USO DE BOLSAS PLASTICAS
- APOYO A LA VIDA: Buscan prohibir el ingreso de material radioactivo a la ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario