2010-03-05 Ayer en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, todos los bloques acordaron definir la distribución en las comisiones, la semana entrante.Tras la propuesta de Alfredo Vallejos, los concejales decidieron definir la conformación de las comisiones en la próxima sesión del cuerpo. Norberto Ast del interbloque Encuentro por Corrientes, aclaró que desde el sector político que integra “entendemos que el oficialismo debe tener mayoría en las comisiones más importantes para garantizar la gobernabilidad”.
Tanto Agustín Payes, de Correntinos por el Cambio, Alfredo Vallejos del bloque Ricardo Alfonsín como Norberto Ast destacaron que el “grado de consenso y acuerdos políticos producidos entre los distintos concejales nos dan la pauta de que se vienen buenos tiempos para la ciudad”. Por su parte el concejal Vallejos tomó la palabra para solicitar a sus colegas “apartarse del reglamento para resolver la distribución en las distintas comisiones en la segunda sesión para llegar a un acuerdo total entre las partes”.
La moción fue acompañada por el bloque Correntinos por el Cambio y el interbloque Encuentro por Corrientes. A su vez, Norberto Ast dijo que “más allá de que ECO sea la primera minoría entendemos que el oficialismo debe tener la mayoría en las tres comisiones más importantes, Hacienda, Obras y Legislación, para garantizar la gobernabilidad”. El concejal de la Unión Cívica Radical también aclaró que “es un tiempo de construcción por lo que desde ECO no vamos a destruir”.
El concejal de Correntinos por el Cambio, Agustín Payes también acompañó la moción de Vallejos y aseguró que “hay un nuevo tiempo político donde primarán el consenso y los acuerdos”. “Desde nuestro rol de oficialismo vamos a propugnar el consenso con los demás sectores” sentenció Payes.
Por último también se aprobó por unanimidad declarar de interés parlamentario del Concejo Deliberante el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo y adherir a las actividades a realizar por la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Corrientes. Al respecto, la concejal de Correntinos por el Cambio, Marta Gómez afirmó que en el año 2010 “todavía se critica a la mujer por sus zapatos, collar o bolso porque no se animan a criticar su intelecto o su capacidad” y fundamentó la declaración destacando la figura de Eva Perón.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario