PROYECTOS PRESENTADOS PARA LA SESIÓN DEL JUEVES 23

PROYECTOS DE DECLARACIÓN
- Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
- Alumbrado público, B° Libertad
- Alulmbrado público B° Pueblito Buenos Aires
- Mantenimiento de calles y reparación de baches, B° Libertad.





-----------------------------------------------------------------------------

Proyecto de Declaración

DECLARACIÓN Nº .-


VISTO:
El día 24 de Marzo, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y;


CONSIDERANDO:

Que, dada la importancia que reviste el 24 de marzo en la historia argentina, el Congreso de la Nación promulga, el 2 de Agosto de 2002, la Ley 25.633 creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en el año 2006 es declarado feriado nacional mediante la Ley 26.085.

Que, el 24 de Marzo de 1976 un golpe de Estado derrocaba el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Comenzaban años oscuros de dictadura militar cuyo accionar dejó 30.000 desaparecidos junto a graves consecuencias económicas y sociales.

Que, en esta fecha se recuerda a las víctimas del "Proceso de Reorganización Nacional" con el que se autoproclamó la última dictadura militar y que duró desde el año 1976 hasta 1983. El Día de la Memoria como feriado nacional debe ser un día de reflexión, recogimiento y meditación para que nunca más suceda un hecho semejante en nuestra historia.

Que, en esos años el gobierno de facto impulsó la persecución, la tortura, el secuestro y la desaparición física de personas por motivos políticos, sociales y religiosos en el marco de lo que se conoce como la guerra sucia en Argentina. Además se llevó adelante un plan sistemático de apropiación de niños, muchos de los cuales eran
nacidos en cautiverio en centros clandestinos de detención; robados en operativos o en forma deliberada. En un estado donde la violación y supresión de identidad era moneda corriente.

Que, los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Proceso fueron investigados en 1984 por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CoNaDeP). Por dichos crímenes, las tres juntas militares fueron juzgadas y condenadas en 1984 y es hasta el día de hoy que esos procesos de enjuiciamiento continúan. Así como aún continúa la búsqueda incesante de recuperar la identidad de los bebés nacidos en cautiverio que habían sido apropiados durante este período.

Que, es por ello que desde el advenimiento de la democracia se han dictado leyes reparatorias, como la 24.043, la cual prevé una reparación patrimonial para las personas que durante la vigencia del estado de sitio hubieran sido puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional prorrogada por ley 25.985.

Que, la Ley 24.321 crea la figura del ausente por desaparición forzada de toda aquella persona que hasta el 10 de diciembre de 1983 hubiese desaparecido involuntariamente del lugar de su domicilio o residencia, sin que se tenga noticia de su paradero.

Que, la Ley 24.411 establece un beneficio económico para los causahabientes de personas desaparecidas en situación de desaparición forzada o fallecidas como consecuencia del accionar represivo, prorrogada por ley 26.178.

Que, la Ley 25.914 establece beneficios económicos para las personas que hubieren nacido durante la privación de la libertad de sus madres, o que siendo menores hubiesen permanecido detenidos en relación a sus padres.

Que, la Ley 23.278 establece que las personas que por motivos políticos o gremiales fueron dejadas cesantes, declaradas prescindibles o forzadas a
renunciar a sus cargos públicos o privados, o se vieron obligadas a exiliarse, al solo efecto jubilatorio, entre otras.

Que, en uso de sus facultades este Honorable Cuerpo obra en consecuencia. 

POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DECLARA 


ART. 1º: DE INTERES del Honorable Concejo Deliberante el 24 de Marzo “DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”, y los actos realizados en su conmemoración.

ART. 2º: DE FORMA.

------------------------------


Corrientes, .

Concejal: Agustín Payes
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN N º .

VISTO:
La solicitud de los vecinos del Barrio Libertad, y;


CONSIDERANDO:

Que, surge la necesidad de que realicen tareas de mantenimiento, reparación de alumbrado público, y poda de árboles en la intersección de las calles Moreno y Uruguay, del Barrio Libertad.

Que, es una necesidad prioritaria de los vecinos del Barrio, que se realicen estas tareas de mantenimiento, para contribuir con la seguridad, ya que en esa zona se producen hechos delictivos fundamentalmente en horario nocturno.

Que, es imprescindible velar por la seguridad de la población, así como también proporcionarles de los servicios básicos para el desarrollo armónico de la vida comunitaria.

Que, en uso de sus facultades este Honorable Cuerpo obra en consecuencia,

POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
COMUNICA


ART. 1º.- SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda tenga a bien realizar tareas de mantenimiento, reparación de alumbrado público y poda de árboles en la intersección de las calles Moreno y Uruguay del Barrio Libertad.

ART. 2º.- De forma.- 

------------------------ 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN N º .


VISTO:
La solicitud de los vecinos del Barrio Pueblito de Buenos Aires y;


CONSIDERANDO:

Que, es una necesidad prioritaria de los vecinos del Barrio Pueblito de Buenos Aires, la instalación de alumbrado público sobre la calle Samuel Morce entre las calles Pisurno y Caracas.

Que, la falta de los mismos crea un ambiente de inseguridad a los vecinos de la zona que se movilizan en horario nocturno.

Que, es necesario velar por la seguridad de la población, así como también proporcionarles los servicios básicos para el desarrollo armónico de la vida comunitaria.

Que, en uso de sus facultades este Honorable Cuerpo obra en consecuencia,


POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
COMUNICA


ART. 1º.- SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, lleve a cabo las obras de alumbrado público sobre la calle Samuel Morse entre las calles Pisurno y Caracas del Barrio Pueblito de Buenos Aires.

ART. 2º.- De forma.- 
-----------------------------------

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN N º .


VISTO:
La solicitud de los vecinos del Barrio Libertad, y;


CONSIDERANDO:

Que, surge la necesidad de que realicen tareas de mantenimiento y reparación de baches, en la intersección de las calles Moreno y Paraguay, del Barrio Libertad.

Que, los baches en innumerables oportunidades generan graves accidentes que ponen en peligro la vida de los ocupantes de los vehículos. Además, crean fallas que ameritan fuertes cantidades de dinero para ser reparadas.

Que, es imprescindible, la realización de las tareas solicitadas, para garantizar una adecuada calidad de vida de los vecinos.

Que, en uso de sus facultades este Honorable Cuerpo obra en consecuencia, 

POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
COMUNICA 


ART. 1º.- SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda tenga a bien realizar tareas de mantenimiento y reparación de baches en la intersección de las calles Moreno y Paraguay del Barrio Libertad.

ART. 2º.- De forma.-

No hay comentarios: