CONCEJALES PAYES Y MOLINA PRESENTAN PROYECTO DE “SEGURIDAD COMUNITARIA”



21/11/14      En horas de la mañana, se realizó la presentación de un proyecto de ordenanza, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El mismo establece las bases jurídicas fundamentales para el control de políticas y estrategias en materia de seguridad ciudadana.


La reunión tuvo lugar en un local céntrico de la ciudad, y contó con la participación de funcionarios, municipales, provinciales y nacionales, entre ellos el Diputado Provincial Hugo Vallejos, el Delegado regional del Ministerio de Seguridad de la Nación Roberto Gronda, el Defensor de los vecinos Humberto Rodríguez,  la Directora del Centro de Monitoreo Municipal (COM), y diferentes instituciones que se vieron interesadas en la temática.


Los autores del proyecto, en este caso, el Concejal Agustín Payes (FPV), y el Concejal Omar Molina (FPV), manifestaron la necesidad de que el municipio cuente con un sistema de “prevención, mediación y vigilancia”, ya que “consideramos a la seguridad comunitaria un derecho y una política de estado, por esta razón, proponemos la creación de un nuevo sistema”, expresó Payes.


En lo referente a su composición y  organización, Agustín nos comentó que: “es un proyecto ambicioso, quisimos explayarnos en el tema, el mismo se compone de cuatro ejes, Serenos comunitarios, Senderos Cuidados, Tecnología, como ser videocámaras, botones antipánico, y la realización de Foros de Participación Barrial”.


El proyecto de “Seguridad Comunitaria”, marcaría una serie de nuevas medidas mancomunadas con diferentes actores de la sociedad, y Gobierno Provincial,  en lo referente a la implementación de estrategias innovadoras en materia de Seguridad Pública Municipal.-




GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

No hay comentarios: