Impulsan apoyo legislativo a la restauración de un edificio histórico

10/06/10 La reconstrucción de la Casa Martínez, ubicada en el microcentro capitalino, genera el interés de los concejales capitalinos. Es por ello que el legislador Agustín Payes, propone prestar apoyo a las obras de refracción que impulsa el Gobierno provincial.
El proyecto posibilitaría que la comuna colabore con la ejecución de las obras con el fin del rápido desarrollo de la construcción.

Esta declaración de interés municipal significa una puesta en valor del inmueble debido a que “enriquecería el Centro Histórico de la Ciudad, con una nueva institución cultural, que devendrá en un nuevo atractivo turístico”.

Esto se debe a que “la falta de preservación de los muros, más un sinnúmero de circunstancias ha dejado al monumento en condiciones lamentables”.
Por otra parte, se hace referencia a que en varias oportunidades se registraron desprendimientos de partes de ese edificio, por lo que aseguran que la refacción solucionará “el tema de la seguridad pública, saneamiento urbano y mejoramiento paisajístico del área urbana más antigua de la Ciudad”.

La refacción de la vieja casona está dada por la intención del Gobierno de la Provincia de preservarla y convertirla en un Museo siendo esto una herencia para las futuras generaciones de correntinos.

Es importante recordar la trascendencia social de sus antiguos moradores, y que es “la obra civil más antigua de la ciudad”. Además, el legislador remarca que la estructura “sintetiza un estilo de vida, desde el periodo colonial y es testimonio de una arquitectura tipológica representativa del área litoral guaraní tanto en sus propuesta espacial y en cuanto a su resolución tecnológica”.

No hay comentarios: