En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el pedido de informe para establecer si existen boletas adulteradas que se utilizan para el cobro del estacionamiento medido en la ciudad. Este proyecto fue presentado por el bloque Correntinos por el Cambio, motivados por las constantes quejas de los vecinos respecto a la validez de las boletas. El otro proyecto aprobado fue la restauración de la Histórica Casa Martínez, sita en calle Fray José de la Quintana al 971.
Al respecto, el edil Agustín Payes dijo: “Algunas no tienen el sello de agua y otras presentan otra tipología a la habitual”. Agregó además que “esto no sólo significa una estafa para los ciudadanos sino que también perjudica los ingresos del municipio”, fundamentó. El presidente del bloque de Correntinos por el Cambio también sostuvo firmemente que “en caso de que sea cierto la adulteración solicitamos se tomen las medidas y sanciones que el caso exigen para con los culpables”. Con respecto al segundo proyecto de importancia entre los temas del orden del día, se destaca la aprobación para restaurar la Histórica Casa Martínez ubicada en Quintana al 971 de la ciudad capital. Además fue declarada de interés del HCD y puesta en valor encarados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes. En la fundamentación del proyecto presentado
El concejal Payes, expresó la importancia las reparaciones de estas casas “que representan al centro histórico de nuestra ciudad”. Por ese motivo la fundamentación del proyecto se destaca que “es una de las pocas casas que quedan con un estilo colonial y que en el año 1946 fue declarada Monumento Histórico Nacional por el gobierno de Juan Domingo Perón”. Cabe recordar que a pesar de eso, en la década del 80 la construcción fue “demolida” en un 70% por una empresa privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario