PAYES: ''la actual administración de “Camau” Espínola no tiene nada que ocultar''

CONCEJALES APRUEBAN 'INFORME DE GASTOS' QUE SE PUBLICARA PROXIMAMENTE

Agustín Payes afirmó que “el dinero salió del fondo por el Bicentenario creado por el Gobierno de la Nación para actividades culturales y de esparcimiento con motivo de los 200 años de la Revolución de Mayo” y agregó que “Corrientes recibió 600 mil pesos por este fondo, 240 mil de los cuales se destinaron a la pista de hielo”.

2010-05-07 En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el pedido de informe sobre el monto destinado a los festejos del mes de Corrientes por parte del municipio. Por su parte los concejales de Correntinos por el Cambio defendieron la gestión de Camau Espínola.
Su compañera de bloque, Marta Gómez, secundó el argumento de Payes aclarando que ya está preparada la rendición de cuentas por parte del municipio para enviar a la Secretaría de Cultura de la Nación.

También esta prevista su publicación “para que los concejales y la población conozca de dónde salió la plata y en qué se gastó”, sostuvo la edil de Correntinos por el Cambio. Por su parte el concejal José Luís Gálvez, también de Correntinos por el Cambio, argumentó fuertemente contra ECO, diciendo “que la plata vino desde la Nación, algo conocido por los concejales de ECO”. Y remarcó que el municipio solo destinó 170 mil pesos de su caja en cuestiones organizativas para todas las actividades realizadas por el festejo del mes de la ciudad. “Desde ECO tendrían que explicar más vale por qué el gobierno de la Provincia recibió 1 millón de pesos de la Nación para el festival del Chamamé y encima gastó 1.700.000 más que salieron de las arcas provinciales”, remató Gálvez.


Más allá de las críticas, los concejales de Correntinos por el Cambio aprobaron el pedido de informe que realizó el bloque contrario (ECO). Los ediles sostuvieron que “la actual administración de “Camau” Espínola no tiene nada que ocultar”. -

No hay comentarios: