23/09/16 Estuvimos con el padre Raúl Alcorta, un hombre que hace 30 años desarrolla una fuerte tarea pastoral en nuestra ciudad, primero en la Parroquia San Cayetano, ahora en la comunidad de San Roque González. Entre mates, me comentó el trabajo que llevan a cabo en el barrio, y el comedor que sostiene los últimos cinco años, pasó a dar de comer a más de 330 chicos de todas las edades.
Su fortaleza y dedicación dan cuenta del amor que siente por su gente, la parroquia es reflejo del trabajo diario, incasable. Raúl debe pensar como alimentar a cada niño con los fondos mínimos que envía el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Una preocupación que se acentuará el mes que viene, cuando el programa se modifique, según les informaron.
Nos contaba como todas las semanas recorre cadenas de supermercados, verdulerías del barrio, y hasta las casas de los feligreses para conseguir donaciones que ayuden en la alimentación diaria.
También resaltó que en los últimos meses creció el número de asistes, y con tristeza en sus ojos remarcó que tiene la sensación de que la situación, lejos de mejorar, tiende a empeorar. “No es fácil”, repitió hasta el cansancio.
Su historia es la de muchos que trabajan a destajo por ayudar a otros.
Padre Raúl le agradecemos profundamente su labor!!!
Padre Raúl le agradecemos profundamente su labor!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario