POR UNANIMIDAD SE APROBÓ EL NUEVO CÓDIGO DE NOCTURNIDAD

"El despacho de comisión salió por unanimidad y esto se reflejó también en la votación unánime de la reformada Ordenanza Código de Nocturnidad lo que demuestra un buen consenso entre las partes” comentó el autor del proyecto Agustín Payes (FPV).

“Hubieron algunas disidencias respecto a los lugares y horarios de las recepciones pero el resto del código refleja que con sus más de 70 artículos el 95% fue consensuado entre todos” dijo el edil.

Algunas modificaciones que se incorporaron en esta nueva ordenanza son:

-En los lugares donde no se podran hacer las recepciones son aquellos que deban respetar la distancia de 200 metros de la zona 1, es decir que no se podrán realizar fiestas y eventos que perturben a Hospitales, Geriátricos, Salas Velatorias y Escuelas en horario de clase.

-La solidaridad de los padres y tutores a la hora de que sus tutelados cometan infracciones al código de nocturnidad.

-La obligación de informar por parte de los jueces de faltas las personas que son in fraccionadas por cometer ruidos molestos.

“Para ello se realizará un registro que será controlado por la Comisión de Monitoreo para evaluar la norma y tratar de lograr entre todos una convivencia pacífica” comentó Payes.

-La obligación por parte del Municipio de informar al juzgado correccional o de turno cuando se trate de un hogar o casa que este emitiendo ruidos molestos y no acate la orden del municipio de bajar los volúmenes. Es allí, donde el Municipio va a solicitar el allanamiento correspondiente.

-Y la incorporación de nuevos capítulos específicos de ensayos de comparsas, eventos especiales entre otros temas.


No hay comentarios: