Código de Nocturnidad: "El Ejecutivo está buscando soluciones para garantizar las fiestas de recepciones y el carnaval"


11/09/12   Payes, aseguró que estuvo tomando contacto con las dos partes en reuniones formales, “esta semana el trabajo más intenso lo realizó el Ejecutivo municipal con cada una de las partes, la semana pasada estuvimos haciendo las pruebas de sonidos y ahora estamos buscando los lugares alternativos al Hogar Escuela y al Club Juventus."

Según Payes, el Código de Nocturnidad ya está consolidad en un 90%, “estaría quedando buscar los lugares y horarios de los ensayos de comparsas y recepciones, se está trabajando en eso y esperemos que se resuelva”.


“Tengo entendido que la discusión entre las partes por el Código de Nocturnidad ha sido muy positivo, hace un año y medio que está el código en vigencia, fue fruto de una discusión y un debate, un consenso y las partes tuvieron que ceder cosas que pretendían en pos de un acuerdo”.


Según Payes, por parte de Unidos por el Silencio hay buena voluntad y “se ha logrado algo importante que es el respeto a la zona N° 1, para no realizar ruidos a más doscientos metros de nosocomios”.


“Hoy en día las comparsas siguen ensayando, una de las agrupaciones tuvo que mudarse de lugar, y sobre las recepciones la gente que tenía el predio del Hogar Escuela y el Juventus, tienen lugares alternativos, el ejecutivo está buscando soluciones junto a los empresarios afectados para garantizar las fiestas y el carnaval, esta es la voluntad que expresa el Ejecutivo y vamos a aceptar el acuerdo que se llegue entre las partes”.


En caso contrario, Payes dijo que si esto no se produce, “veremos la forma de encontrar con los concejales los parámetros para poder concluir con la normativa y que estén todos incluidos; esta semana no se llega los acuerdos no vamos a estar forzando. Pero si lamentablemente no se llega a un acuerdo vamos a tener que decidir con los concejales”.


“La experiencia que tenemos con el Código es muy positiva y esperemos repetirla”.
FUENTE: COL

No hay comentarios: