5/06/12 En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, el cuerpo legislativo comunal aprobó un proyecto de modificación de ordenanza, que eleva el monto de las multas a quienes no cuenten con silenciadores en sus vehículos y provoquen inconvenientes con ruidos molestos. Vecinos y ediles manifestaron que aguardan por la entrada en vigencia de las nuevas sanciones, que irán desde los $800 pesos hasta los $9000 dependiendo de la infracción.
Por otro lado, la modificación no sólo implica los vehículos que produzcan ruidos molestos por deficiencia de los caños de escape, sino también a los vehículos que utilizan sonido amplificado mediante parlantes.
"La modificación de la Ordenanza 2081 establece multas más rigurosas para todas las causas imputables al rodado, es decir que no sólo para los caños de escape que no estén en condiciones o no cuenten con silenciadores, sino también para aquellos vehículos que cuentan con equipos de música que provoquen molestias"; explicó el concejal capitalino y autor del proyecto de modificación, Agustín Payes. "Se establecieron nuevas sanciones que van de entre 300 y 1500 unidades de multa, que serían entre 800 y 9000 pesos de multas dependiendo de la infracción"; señaló el edil.
"La modificación surgió de la necesidad de los vecinos de la ciudad que reclamaron no sólo por la molestia generada por los caños de escape, sino por la música en los vehículos. Los vecinos se acercaron con sus reclamos o inclusive lo hacen a través de las redes sociales", indicó Payes.
Asimismo, desde Unidos por el Silencio -grupo que impulsa diversos proyectos en contra de los ruidos molestos en los barrios- señalaron la aceptación de la medida y esperan que la medida entre en vigencia. "A pesar de que no se trata de uno de los problemas más denunciados, es una muy buena medida contra los ruidos molestos y esperemos que el Intendente lo haga efectivo desde esta semana. Los sonidos de los caños de escape libre generan muchos problemas de salud y se reciben denuncias de los vecinos"; señaló el coordinador de Unidos por el Silencio, Jorge Echeverz.
La Ordenanza modificada fue la Nº 2081, en su artículo 64, donde establece que "el silenciador con deficiencias de funcionamiento y la producción de ruidos motivados por causas imputables al ro-dado, con multa de 300 a 1.500 Unidades de Multa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario