17/05/12 Se desarrolló la 9na Sesión Ordinaria en la que se probó por mayoría la ordenanza Modificar el Título 1.6.0 del Código de Edificación que establece sanciones, multas y demolición de obras irregulares. A su vez se giró a las comisiones tres proyectos de ordenanzas y se reconoció la labor del Rotary Club Corrientes Costanera.
Durante el tratamiento se expusieron dos mociones, una por la aprobación a pedido del autor del proyecto Modificación del Título 1.6.0 Código de Edificación, Agustín Payes (FPV) y otra por el pase a las Comisiones de Obras y Legislación propuesto por Claudio Polich (ECO). Hubieron 8 votos por la aprobación (Delgado, Estoup, Gálvez, Gómez, Ataliva, Morando, Payes y Zaza), 5 votos por el pase a las comisiones (Polich, Romero, Saez, Tassano, Ramirez Alegre) y 2 ediles que se abstuvieron de votar (Gasparini y Marún).
Al respecto el edil Agustín Payes sostuvo “el espíritu de este proyecto es terminar con la anormalidad e irregularidad de algunos ya que hay personas que vienen trabajando bien y después todos los profesionales terminan cayendo en una misma bolsa” comentó y agregó “tenemos el ejemplo del lamentable derrumbe y a partir de ahí muchos profesionales estuvieron siendo apuntados por la sociedad”.
“Hay personas que probablemente trabajan bien y las que iban a las reuniones pedían multas ejemplificadoras como la demolición para las superficies construidas sin permiso, entre otros aspectos que están presentados en el proyecto”.
Explicando sobre el contenido de la ordenanza Payes agregó “una vez que se detecta la superficie construida sin permiso, automáticamente corresponde paralización, el estado de las multas no implica el saneamiento de la irregularidad, por lo tanto el trámite continua, se disparan distintas acciones que tienen que ver con los profesionales, la empresa constructora, el fideicomiso”. “Si el mismo no acata las resoluciones del juez de falta, el juzgado de falta esta obligado a partir de ahora a comunicar a los aportantes del fideicomiso” y agregó “el fideicomiso es una acción jurídica que esta de moda a la hora de la construcción y que se extingue cuando el edificio se termina, creemos entonces que hemos avanzado bastante con respecto a la normativa que está vigente, hasta que ésta se publique” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario