"DESDE UN PRINCIPIO,EL PROYECTO FUÉ AVALADO POR LA OPOSICIÓN,Y CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE CUNHA FERRÉ Y SUS SECRETARIOS,CONSTA EN LA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA,Y GRABACIONES"
20/05/12 “Este es un proyecto que fue presentado el 8 de marzo, en la primeras sesión del concejo. Que lo estuvimos estudiando y trabajando en varios casos testigo que determinamos en Santa Fe y Belgrano, en 25 de Mayo y San Lorenzo; y teniendo en cuenta además la situación de desborde que hay a raíz del boom de la construcción”.
“Me consta según la versión taquigráfica, que el proyecto fue avalado por la gente de la oposición también. Al lunes siguiente estábamos mandando invitaciones, tenemos registro de las notificaciones enviadas a los concejos profesionales de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, a la Sociedad de Arquitectos, a todas las partes relacionadas con la construcción”.
“Los invitamos para empezar a debatir la cuestión de las multas y sanciones. Juntamos las dos comisiones sobre las cuáles se giró el proyecto, que son las de Obras y Legislación, y con la firma de los dos presidentes, la de Marta Gomez y la mía, salieron todas las invitaciones”.
“Una entidad institucional que invita a otra a debatir, el proyecto. Porque las invitaciones tenían una copia del proyecto. Para que se sepa de qué se iba a hablar. Se realizó una reunión, se programó una segunda, donde decidimos invitar también a los jueces de falta, a la gente de la UOCRA, a todas las otras instituciones que también estaban relacionadas con la cuestión de la construcción y que no habían sido invitadas a la primera”.
“Lamentablemente la segunda reunión, que estaba programada el viernes 23, ocurre el tema del derrumbe un día antes. A esa reunión que se hizo el día posterior a la tragedia, vino todo el mundo. Aparecieron los concejales de la oposición. Fue la primera vez que asistieron”.
“Nosotros hemos hecho lo que correspondía, en el caso del presidente del Concejo Profesional de Arquitectura, el arquitecto Cunha Ferré, al día siguiente de la primera reunión lo recibí junto a dos personas más, para hablar en general del proceso de discusión del proyecto de multas, sabiendo que la problemática excedía las multas”.
“Ahí hablamos y el arquitecto Cunha Ferré ofreció sus instalaciones y su asesoramiento para que después venga a desconocer las reuniones, a quitar la sede para una reunión programada en el Concejo Profesional, y después las declaraciones a los medios, cosa que me llamó la atención, de una bajeza intelectual”.
“Lamentablemente no sé si se habrá resentido la relación de parte de ellos, de nuestra parte no. La vocación de trabajo siegue siendo la misma”.
“El proyecto trata de multas y sanciones. Hay muchísima gente que trabaja en la legalidad, que siempre lo hizo, y no escuchamos sus voces. Pero lamentablemente para el arquitecto Cuhna Ferré y las personas que firmaron los comunicados, en las grabaciones tenemos, de las reuniones en las que han participado su secretario, agrimensores, arquitectos, está más que claro que el mensaje del proyecto tenía que ser fuerte y contundente”.
“Con la demolición como última reprimenda. También elevar el monto de las multas y sancionar a los responsables”.
FUENTE: Palabras Cruzadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario