PAYES: “DESDE LA OPOSICION VIENEN COMO CUERVOS A PRETENDER SACAR RÉDITO POLÍTICO DE UNA SITUACIÓN TERRIBLE”

30/03/12 Se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Tras un intenso debate, la sesión duró más de tres horas. El Concejal Agustín Payes, señaló que el proyecto presentado el 8 de marzo, referido al control de Obras en Construcción que estuvieran en carácter de ''Irregular'' ante el Municipio, tuvo su debate y su estudio en trabajo de comisión. Recordó que "antes del hecho ocurrido (del derrumbe), invitamos a los concejales opositores a participar del tratamiento del proyecto pero ninguno apareció. Pero sí estuvieron todos presentes el día posterior al accidente".

"Nosotros advertimos la situación, cuando observamos que la construcción se estaba volviendo realmente incontrolable". "Tenemos muchos puntos que modificar en los códigos de planificación y edificación, esta fue la agenda que vinimos pautando desde la primera sesión del año. El municipio va a hacer todo para las cosas realmente sirvan, sean eficientes, y se cumplan". En este sentido, Payes recalcó que
"la seguridad laboral del trabajador, le compete a la Secretaría de Trabajo de la provincia".

Repudio desde el Bloque FPV




Uno de los momentos en los que se tuvo que pasar a cuarto intermedio fue cuando el edil de ECO, José Ramírez Alegré se refirió a uno de sus proyectos mencionando los nombres de las víctimas del accidente. Hecho que motivó el "repudio" desde el bloque del FPV, quienes consideraron que se trató de "una falta de respeto", y una bajeza por parte de la oposición en querer "politizar" la tragedia.





"La oposición se está aprovechando de este escenario para su provecho político, es un hecho sumamente delicado, y hay que conducirse con el mayor de los respetos, para que sea la Justicia la que determine. Y nuestra función seria es abocarnos de lleno al tratamiento de la reforma de los códigos de planificación y edificación, para brindar más herramientas al municipio" concluyó el Concejal Payes.

No hay comentarios: