CONSTRUCCION: SE APLICARÁN SEVERAS MULTAS A OBRAS IRREGULARES

7/03/12 El Concejal Agustín Payes , Jefe del Bloque Oficialista FPV, presentó un proyecto de ordenanza para controlar a obras en construcción que pudieran estar en carácter de 'irregularidad' ante el municipio.

Este proyecto abarca sanciones tanto a propietarios como a los profesionales intervinientes en obras. Ya sea el caso que el propietario esté por comenzar la obra sin el correspondiente permiso municipal, o que se encuentre invadiendo el espacio de dominio público, también en los casos que no respete los planos límites de fachada, altura máxima correspondiente, retiros o patios obligatorios, etc

"Hay vecinos que no les interesa que la Municipalidad les coloque una faja de clausura, igual avanzan en desmedro de los 400 años de historia que tenemos", enfatizó el concejal Agustín Payes, autor de la iniciativa que pretende la intervención de la Justicia, en caso de hallar reticencia de los constructores.

Payes afirma que en muchos casos, el municipio colocó fajas de clausura, y pese a ello los obreros siguieron con su labor.

MULTAS SEVERAS
El cálculo de las multas podría llegar hasta un 1000% por metro cuadrado construido, y se estipula de acuerdo a la 'Superficie Construida sin permiso', a la 'Superficie invadida', 'Superficie en exceso', también al total de las superficies invadidas, de los espacios aereos de Dominio Privado, y de Dominio Público, incluye también el 'Número de cocheras', y se establece la tasa por metro cuadrado, según el Consejo Profesional.

Las sanciones por no acatar una orden de paralización de trabajos, o por no tener la aprobación de los planos, inspección final ,etc , podría significar para los profesionales intervinientes, la imposibilidad total de realizar trámites por el tiempo que dure la suspensión, ante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

"Este proyecto no solo busca proteger al casco histórico de la ciudad de Corrientes, también ejercer un mayor control respecto a los permisos de obra" aseveró Payes.






No hay comentarios: