CODIGO DE NOCTURNIDAD: Agustín Payes en reunión con “Padres Comprometidos”


13/03/12 Durante la tarde del martes, se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Asociación ‘Padres Comprometidos’, y el Concejal Agustín Payes, autor de la Ordenanza del Código de Nocturnidad, ya vigente. El motivo principal, fue el de aprovechar la oportunidad para “debatir varios puntos del código, revisando propuestas y aportes sobre cada tema en particular”, convocando a la participación de diferentes sectores de la sociedad, asociaciones, como ‘Padres Comprometidos’, ‘Unidos por el Silencio’, empresarios de locales bailables, y en especial a los jóvenes, que quieran comprometerse a aportar a la normativa vigente.

“Esta es la metodología que queremos llevar adelante, la de un debate abierto y amplio, con el aporte que cada uno quiera hacer” señaló el Concejal Payes.

Uno de los temas en cuestión de la reunión fue la idea regular a los “ensayos de comparsas y a las recepciones”, y focalizar el control en prohibir el fomento de la “barra libre, canilla libre, happy hour, 2x1, etc” como así lo dictamina el articulado del Código de Nocturnidad.
Por el lado de Padres Comprometidos, presentaron varias propuestas, por ejemplo la difusión del Código de Nocturnidad en escuelas, también la de proponer un Convenio con el Gobierno, “porque se puede hacer un buen trabajo en conjunto” agregó Diego Benitez, uno de los padres presentes.



A esto el Concejal Payes señaló que “en el debate anterior del código, se pudo cambiar en un 40% el código de nocturnidad original, gracias al aporte de todos, los vamos a volver a invitar, el debate se da con todos”. Aseguró también que “de parte del municipio hubo voluntad siempre de aportar, nosotros invitamos a todos los funcionarios competentes, para hacer una revisión más de este código, qué herramientas le sirve al gobierno para incorporar, ojalá estén los jóvenes presentes, todos vamos a saber que estamos discutiendo”.




Política de Estado


“A este tema se lo debe tomar como política de estado, para que no sea una norma coercitiva, si no un elemento de consenso” aseveró uno de los padres comprometidos. “Lo importante de esto es que los padres tenemos la obligación y responsabilidad de aportar, y difundir, acá hay que jugar el todo por todo, porque es el futuro de nuestros hijos. Esta norma ya Excede a la sociedad y la parte que nos toca, es justamente el objetivo de padres, que la gente tome conciencia que no hay norma que nos enseñe a vivir, nosotros los padres tenemos que tener el criterio para que la norma se cumpla” señalaron desde Padres Comprometidos.



“ No es fácil porque la conciencia social quiere transferir la responsabilidad para afuera, que se hagan cargo los de afuera, y nos cuesta mucho entender que la responsabilidad es de todos, no solo del municipio” apuntó el Dr. Sodero, de Padres Comprometidos.-

No hay comentarios: