Implementación del Código de Nocturnidad: el municipio capitalino anticipa controles más rigurosos en boliches y kioscos

22/07/2011 La Directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad capitalina, Teresita Hernández de Monjo, explicó que a partir de esta noche rigen los controles en el marco del Código de Nocturnidad. La funcionaria puso énfasis en los controles de horarios y la venta de bebidas alcohólicas, como así también los controles de ruidos molestos. “La idea es repetida: ordenar la noche correntina”, expresó Monjo quien agregó que los empresarios tendrán 180 días para que cumplan todos requisitos previstos en la normativa. “Los estamos esperando para que hagan esas inversiones. Cada uno tiene puntualmente las cosas que debe cumplir, y pasado el lapso que digo, vamos a proceder con las clausuras”, agregó.

“Hicimos una especie de paquete y dijimos que finalizando Julio y hasta Septiembre cada boliche debe estar absolutamente completo con todos los requisitos para seguir funcionando como boliches o salones de fiestas”, dijo la doctora Teresita Hernández de Monjo.

La funcionaria admitió que los puntos más debatidos en la cuestión fue el horario en que se dejará de vender bebidas y el horario en que se cerrarán los boliches: “el horario de finalización de los boliches es seis de la mañana”. En cuanto a las fiestas en propiedades privadas agregó que esto depende si hay o no grupo que toquen en vivo “hay un limite de horario para ello, las casas particulares no tienen estructuras para aguantar sonidos, eso se va a tener en cuenta”.

En cuanto a los ruidos molestos, la funcionaria municipal consideró que los locales bailables ya fueron adaptando sus estructuras y no provocan perjuicios en ese sentido.

Respecto de la venta de bebidas alcohólicas, recordó que los comercios deberán registrarse y respetar además la ordenanza que prohíbe el expendio de 23 horas a 8 de la mañana.

fuente:radiodos

No hay comentarios: