"EL CODIGO DE NOCTURNIDAD YA ES ORDENANZA"



16/06/11 Con el acompañamiento de 13 concejales y la sola abstención de Claudio Polich, se aprobó el Código de Nocturnidad que se modificó “en un 40% luego de una gran discusión con todos los sectores afectados por este tema”, según palabras del autor del proyecto, Agustín Payes.

El edil destacó que el horario de cierre de los locales bailables se fijo en la seis horas, mientras que las fiestas que hagan en domicilios particulares deberán finalizar a las 24 horas. También se prohíbe instalar nuevos boliches a 200 metros a la redonda de hospitales, establecimientos educativos y asilos de ancianos.

Por su parte, se plantea a las dos de la mañana como tope para el ingreso gratuito a boliches, a las tres como límite para venta de entrada y las cuatro horas será el máximo permitido para el ingreso de público a los locales bailables. A la vez, el Código plantea la creación de una comisión de monitoreo integrada por dos concejales y todas las instituciones o ONG que quieran sumarse al seguimiento de la aplicación de la normativa aprobada.

Se propone la creación de un “Registro Municipal para la Venta de Bebidas Alcohólicas”, que tendrá como objetivo inscribir a los comercios que pretendan la distribución de bebidas alcohólicas. También se crea un registro de personal de seguridad para que los encargados de esa área en los locales bailables tengan una capacitación acorde con la tarea de suma importancia que deben cumplir.

La ordenanza dispone a las seis horas como el horario de cierre de las actividades en los locales nocturnos y a las cinco horas la finalización de venta y/o expendio, suministro, donación o entrega de bebidas alcohólicas, como así también el encendido de todas las luces del comercio. Los límites de cierre y de venta regirán para los establecimientos bailables, afines y espectáculos.

El código de nocturnidad prohíbe la venta, consumo, expendio, suministro, donación o entrega, en envases cerrados o abiertos de bebidas alcohólicas entre 23:00 a las 8 horas, a todos los comercios de la Ciudad de Corrientes que no se hallen contemplados por esta norma.

No hay comentarios: