PROYECTO 561-C-10
El espíritu de la norma apunta a que sean más los motocilistas que comiencen a usar casco.
Esta semana tuvo despacho favorable en el Concejo Deliberante de la ciudad, un proyecto que prohibe a las estaciones de servicio el expendio de combustible a motociclistas que circulen sin casco. Se espera que sea aprobado mañana jueves.El año pasado, el concejal por el Partido Justicialista, Agustín Payes había presentado un proyecto de ordenanza para que en las estaciones de servicio de la ciudad, los playeros tengan prohibido cargar nafta a los motociclistas que no usen casco.
Esta semana la medida obtuvo despacho favorable en la Comisión de Legislación y se espera que sea aprobado en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante.En los últimos años, medidas similares habían sido aprobadas en diferentes ciudades del interior y ahora llegó a la Capital.
El espíritu de la norma apunta a que sean más los motocilistas que comiencen a usar casco.
Cabe recordar que desde las autoridades del área de Tránsito de la Comuna, insisten que de quienes optan por el uso de la moto, sólo alrededor del 50% usa la protección obligatoria.Por otra parte, ya el año pasado los playeros y empresarios del sector de los combustibles habían inisistido en que iba a ser muy complicado poder cumplir con la ordenanza, sobre todo, por cuestiones de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario