Arrancó el período de sesiones extraordinarias

Payes: ``El trabajo que hizo el Intendente y los asesores jurídicos es el correcto y, por lo tanto, no hay vicios de nulidad.``
11/02/11 Los ediles capitalinos dieron ayer formal ingreso a dos proyectos que envió el intendente de la Capital, Carlos Mauricio Espínola, para ser tratados durante las sesiones extraordinarias.El acto marcó el inicio del debate por la nueva Tarifaria, proyecto que es resistido por varios sectores.
Poco después que la secretaria leyera la convocatoria, el edil peronista Agustín Payes pidió la palabra para solicitar que pasen a comisión los dos proyectos del intendente y nombró la iniciativa para reformar la Carta Orgánica, que fue presentada por la oposición el año pasado.
El cuerpo aprobó la moción por unanimidad sin omitir nuevas opiniones.
El debate tomó temperatura cuando López Desimoni expresó no estar de acuerdo con la convocatoria. Inmediatamente, respondió la concejala por el PJ Marta Gómez. “Voy a defender el llamado a las extraordinarias porque se hizo de acuerdo con lo que ordena la Carta Orgánica”. Sobre los que no asistieron a la reunión con el secretario de Economía, Lucas Ferrero, expresó: “Si hubieran venido, podrían haberse sacado las dudas”. El exfrentista Polich no dudó en aclarar que no tenía obligación de asistir a la reunión técnica, demostrando la poca predisposición por parte de la oposición en llegar a un acuerdo.
Payes volvió a pedir la palabra para defender la convocatoria. ``El trabajo que hizo el intendente y los asesores jurídicos es el correcto y, por lo tanto, no hay vicios de nulidad.``

No hay comentarios: