Miriam Coronel fue reelecta como presidenta del Honorable Concejo Deliberante

“Las mujeres vienen demostrando que tienen bien ganado sus puestos de conducción en la política argentina y la ciudad de Corrientes no es la excepción”


Por la totalidad de los ediles presentes, la concejala Miriam Coronel fue elegida para ejercer un nuevo mandato en la presidencia del Concejo Deliberante de Corrientes. Por su parte, el liberal Juan José Marún ocupará la vicepresidencia primera, mientras que Juan José López Desimoni del Partido Popular fue electo vicepresidente segundo, luego que Víctor Barboza declinará su postulación que fuera propuesta por Marta Gómez.
“Las mujeres vienen demostrando que tienen bien ganado sus puestos de conducción en la política argentina y la ciudad de Corrientes no es la excepción”, fueron las palabras del jefe de bancada de Correntinos por el Cambio, Agustín Payes al proponer a la justicialista Miriam Coronel para que cumpla un nuevo período en la presidencia del HCD, lugar que ocupará por segundo año consecutivo luego de ser reelecta por los 14 concejales presentes en la sesión preparatoria celebrada este viernes.
A propuesta de la edil del Partido Liberal, Gisela Gasparini se postuló a Juan José Marún como vicepresidente primero, quien también fue elegido por la totalidad de los ediles presentes. El único ausente fue el concejal del bloque Raúl Alfonsín, Claudio Polich.
Para la elección de la vicepresidencia segunda fueron postulados Juan José López Desimoni, a propuesta de José Ramírez Alegre; y Víctor Barboza, quien fue promovido por Marta Gómez. Luego de un cuarto intermedio, el edil de Nueva Dirigencia declinó su postulación, por lo que López Desimoni se alzó nuevamente con la vicepresidencia segunda del cuerpo, cargo que ya ocupó durante todo este año.
Previamente, Marta Gómez justificó la propuesta de Barboza porque “es un concejal que apuesta a la construcción, gesto que no se aprecia del bloque opositor que hasta último momento continuo realizando maniobras especulativas para romper con el consenso alcanzado”.

No hay comentarios: