12/08/10 Agustín Payes presentó un nuevo proyecto de ordenanza vinculado a los ruidos molestos provocados por locales nocturnos, una problemática que afecta a un gran número de vecinos, en especial a los que habitan la zona de costanera Sur.
El objetivo del proyecto es el de proteger a los vecinos que viven cerca de la 'zona bolichera', y otros bares de la ciudad, donde se permite la actividad nocturna, afectando el descanso y ritmo de vida de muchas familias, debido a la precariedad en la construcción de estos locales permitiendo que el intenso ruido trascienda directamente a los hogares particuales.
El edil del bloque Correntinos por el Cambio, presentó una iniciativa que propone que todos los “establecimientos de diversión” deberán contar con un dispositivo electrónico que al superar el nivel de decibeles permitidos cortará automáticamente el sistema de audio.
Además de señalar que será un fiscal municipal el único que podrá autorizar la continuidad de la música, siempre después de labrar el acta correspondiente.Según plantea el edil, de esta manera se busca que no solo los locales bailables, sino todos los negocios de entretenimiento nocturno respeten el máximo de decibeles establecido por la normativa vigente que fue establecida en 80. Espera que con este dispositivo se logre el cumplimiento de lo que plantea el Código de Edificación, el de Espectáculos Públicos (Nº 4203) y la Ordenanza Nº 5104.
No hay comentarios:
Publicar un comentario