La quinta sesión en el Concejo Deliberante dejó como destacado, el tratamiento sobre tablas y posterior aprobación de un proyecto de ordenanza para imponer el nombre del ex Juez Mario José Payes a la avenida de ingreso al barrio Esperanza.
Marta Gómez, autora del proyecto, comentó que reflotó esta idea (en su momento lo presentó el ex edil radical Diogenes González), por considerar que la figura de Payes fue fundamental para el cambio de una sociedad que tuvo que soportar muchas cosas antes de la gesta de 1999. “Me parece justo lo que solicitaron los vecinos del barrio Esperanza, ya que este juez peleó por los correntinos”, dijo Gómez durante la sesión.
Por su parte, el concejal Gabriel Romero recordó la figura de Payes en los “duros” momentos de fines de la década de los 90. Además comentó que fue uno de sus profesores en la Facultad de Derecho. “La provincia de Corrientes es distinta después de lo sucedido en esa gesta popular y Mario Payes fue una pieza fundamental para que este cambio se produjera”, dijo Romero. Tras su aprobación, su hijo Agustín agradeció a la concejal Gómez por el gesto de reflotar el proyecto.
“Este es un orgullo más en la figura de mi padre”, dijo a “época”, el edil Justicialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario